Generalmente, todos los seres humanos, buscamos constantemente equilibrios en cada aspecto de nustras vidas, sin embargo para una personas es más fácil que para otras, no todas tenemos la suficiente paciencia para ir por el mejor camino, lo cual desequilibra todo el sistema.
La clave está en saber resolver cuestionamientos personales hacerca de quién, qué, cómo y cuándo, es decir, primeramente debemos tener conocimiento de nosotros mismos, saber quiénes somos, una forma de autoconocimiento es la introspección, una reflección interna hacerca de nuestros propios estados mentales.
Una vez teniendo claro quienes somos, podemos saber el qué, referente a los intereses personales que llenan nuestras necesidades que van desde las fisiológicas recorriendo escalón por escalón en base a la jerarquía propuesta por Maslow, siendo desde mi punto de vista la más generalllegando hasta la necesidad de reconocimiento. Lo anterior, lleva un proceso que, mediante un plan de vida, se va cumpliendo cada necesidad como meta u objetivo.
Lo importante es no adelantar los procesos de forma desordenada. Cada escalón lleva su tiempo y esfuerzo, es decir, se mantiene una total relación del cómo y cuándo, ya que al saber lo que se requiere para lograr algo, si no se tienen los recursos en el momento, se planea para otro tiempo, en el que por lo menos, creemos podremos lograrlo, en base a nuestra realidad y valorando las circunstancias actuales, ya que vivimos en un mundo cambiante y en constante interacción con muchas personas, y no todo depende de nosotros.
Lo que debemos tener muy claro, es que, independientemente de lo que se nos pueda presentar en el camino, tenemos la capacidad de resolver cualquier tipo de problema u obstáculo, recordando que, teniendo un por qué vivir, sabremos responder a todos los cómos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario